De acuerdo con el diario O Globo, el sospechoso, de 31 años, fue arrestado el pasado miércoles en un barrio popular de Sao Paulo, a unos 490 kilómetros de donde ocurrió el crimen.

El investigador de la policía Luiz Tortamano explicó en una rueda de prensa que después del asesinato del colombiano recogió varios videos de cámaras de seguridad en las inmediaciones donde interceptaron y mataron a Hernández Aponte. Identificó que, además de la moto utilizada por los autores materiales, había un carro Citroen C3 blanco dando apoyo a los criminales, publica el rotativo brasileño.

Para la policía del estado de Minas Gerais, el capturado, dentro de la banda criminal que se dedica a robar relojes de lujo, en especial marca Rolex, tenía la tarea de marcar a las posibles víctimas.

“El hombre de 31 años recaudaba a las víctimas, escogía los relojes y las seguía. Cuando las víctimas salían del evento, él llamaba a sus cómplices y les daba toda la información. Entonces el motociclista seguía el blanco y cuando paraba en algún lugar por algún motivo, aprovechaba y robaba”, dijo Tortamano.

Por su parte, el delincuente que disparó contra el ganadero colombiano ya está identificado y las autoridades han reforzado los operativos para capturarlo, explica el mismo medio.

La fiscalía de Brasil, además, señaló que el mismo día del homicidio de ‘Ñene’ Hernández hubo otros 5 robos de relojes en la zona, finaliza O Globo.