Los videos publicitarios muestran la cara de personas como si estuvieran teniendo un orgasmo, pero cuando la cámara cambia de plano, el éxtasis es producido por un monumento o algo icónico de la ciudad que están viendo.
La cadena CNN rescata el eslogan de la campaña: “El punto G de Europa: nadie sabe dónde está, pero cuando lo encuentra, es increíble”, y explica que la iniciativa ha generado cierto grado de rechazo, sobre todo entre la comunidad católica, teniendo en cuenta que en agosto del año pasado el papa Francisco visitó dicho país.
La campaña se lanzó a finales del 2018, pero lo que llama la atención es el incremento de visitantes extranjeros que la capital lituana ha tenido desde entonces, como cita CNN, que fue de un 12,5 %.




La publicidad fue tan efectiva que mereció ser destacada por el humorista británico John Oliver en su show: “De no ser por la campaña, no estaríamos hablando de Lituania en este programa”. Este es el video de Oliver:
Los siguientes son dos videos con los que la administración de Vilna promociona la ciudad como un gran, aunque inexplorado, destino turístico:
Según el portal Travel Pulse, un año después de lanzada, la campaña ha hecho maravillas por la ciudad y por el país. La pieza publicitaria ha sido vista por unos 600 millones de personas y ha aparecido en más de mil medios de comunicación, mientras que las visitas al portal y las búsquedas relacionadas en Google se dispararon.
Este noviembre, la iniciativa comercial obtuvo el galardón Travel & Tourism, entregado en Londres, concluye el medio.
LO ÚLTIMO