Portando banderas de Colombia, camisetas de la selección nacional e imágenes del exsenador colombiano, un grupo de uribistas residentes en esa ciudad de la Florida, en Estados Unidos, recorrió en sus vehículos las calles del condado Miami-Dade para celebrar la decisión por la cual se nombró un tramo de la avenida 117, en ese sector, con el nombre de Álvaro Uribe Vélez.

Según Diario Las Américas, el desfile recorrió desde la calle 8 con avenida 85 del suroeste hasta la avenida 82 y de ahí continuó rumbo al sur hasta la calle 40 desde donde transitó hacia la avenida 117. Sobre esta última, entre las calles 40 y 24, se encuentra la el tramo nombrado en honor al expresidente colombiano, precisó ese medio local.

“Desde vehículos en los que se escuchaba música vallenata, típica del Caribe colombiano, se ondeaban banderas y pancartas alusivas a ese país y al expresidente Uribe”, dijo el periódico estadounidense.

En Twitter, Fabio Andrade, uno de los gestores de la iniciativa que se aprobó el pasado 6 de octubre, publicó imágenes de los simpatizantes del exmandatario colombiano en Miami durante el festejo que estos declararon como la inauguración oficial de la ‘Álvaro Uribe Way’.

Así mismo, también en Twitter y Youtube, circularon videos de la caravana con la que este sábado se celebró la aprobación de la resolución propuesta por el comisionado Javier D. Souto.

Las imágenes también fueron recogidas por Noticias Caracol, medio que contrastó el homenaje a Uribe con las críticas de Carlos Naranjo, líder de ‘Colombian Progressives Miami’, uno de los grupos antiuribistas que más se opuso a la iniciativa y que la rechazó a finales de agosto, días después de conocerse que esta había sido radicada.

Tanto Naranjo, como el columnista e ‘influenciador’ Humberto ‘Beto’ Coral compartieron, en Twitter y Youtube, imágenes de la protesta en la que, un día antes de la inauguración, otro grupo de colombianos residentes en Miami rechazó el nombramiento de la mencionada calle (sobre el cual también se pronunció recientemente Margarita Rosa de Francisco).