De acuerdo con la cartera sanitaria, en Brasil se vienen reportando desde la semana pasada cerca de mil fallecimientos diarios, mientras que es la segunda vez que se presentan más de 20.000 contagiados en un solo día.

En total, en el país suramericano se han registrado hasta el momento 411.821 casos diagnosticados y 25.598 muertes relacionadas con el COVID-19, siendo actualmente el epicentro de la pandemia.

Para varios especialistas, sin embargo, el número de contagiados y decesos podría ser hasta 15 veces superior, debido a la falta de exámenes y pruebas en algunas zonas afectadas, como en Manaos (Amazonas).

Jair Bolsonaro y Donald Trump

Artículo relacionado

OMS suspende pruebas de droga que Trump y Bolsonaro insisten en usar contra COVID-19

Sao Paulo continúa siendo el estado más golpeado por la pandemia, con 89.483 casos y 6.712 fallecidos. No obstante, este miércoles el gobernador Joao Doria anunció un plan de reapertura gradual de la economía que será aplicado a partir del primero de junio.

Este lunes, por otro lado, Eduardo Pazuello, ministro de Salud interino, aseguró que en Brasil se seguirán usando como tratamientos contra el coronavirus la hidroxicloroquina y la cloroquina, pese a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud.

En la actualidad, el país suramericano es la segunda nación con más infectados diagnosticados en el mundo y el que ha registrado más muertes diarias durante los últimos cinco días, superando a Estados Unidos.