Brasil, según el más reciente balance publicado por Consejo Nacional de Salud (Conass), presentó 3.251 muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, registrando un nuevo récord.

La entidad, igualmente, señaló que este martes se reportaron cerca de 82.493 contagios diagnosticados, llegando a los 12.130.019 casos confirmados de la enfermedad desde que anunció la primera infección, el 26 de febrero de 2020.

El fuerte aumento en el número de fallecimientos y contagios fue atribuido a la actualización de las cifras, que convirtieron a la nación suramericana en el país con más fallecidos y contagiados en la última semana, superado tan solo por Estados Unidos.

Lee También

Aunque no entregó mayores detalles, el Conass señaló que el agravamiento de la situación es producto en parte por la circulación de las nuevas variantes del virus, incluida la P1 detectada en Manaos.

El significativo aumento en el número de casos tiene a la mayoría de los estados al borde de un nuevo colapso hospitalario, ya que en 25 de las 27 regiones del país la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos supera el 80 %.

Algunos estados, como Sao Paulo y Río de Janeiro, adoptaron severas medidas para frenar la propagación del COVID-19 y decretaron confinamientos estrictos durante la próxima semana, en la que estará prohibido el funcionamiento de todas las actividades.