De acuerdo con los testigos del incidente, el perro aprovechó para atacar a las bebés mientras su madre, identificada como Elaine Novais, conversaba con una vecina en la puerta de la casa, indicó O Globo.

El impreso, igualmente, señaló que Novais ingresó de inmediato a la residencia, cuando escuchó llorar a las gemelas, y logró retirar al animal, pero fue demasiado tarde debido a que este las mordió en varias partes del cuerpo.

Pese a que un vecino enfermero les realizó primeros auxilios y fueron trasladadas a un centro médico lo más rápido posible, las pequeñas –llamadas Anne y Analú– fallecieron producto de las graves heridas que sufrieron, agregó el rotativo brasileño.

Algunos familiares de Novais y su esposo Regis, por su parte, aseguraron que el perro, que llevaba más de cinco años con la pareja, pudo haberse sentido desplazado por la presencia de las bebés, informó 20 minutos.

“Creemos que, con la llegada de las gemelas, el animal ya no tenía la atención y el afecto de sus dueños a los que estaba acostumbrado. Esto pudo haber causado algún tipo de celos y llevó, a lo que normalmente era un animal dócil, a atacar a las niñas”, agregaron, en declaraciones recogidas por este mismo medio.

El periódico español, por último, manifestó que Elaine y Regis llevaban varios años intentando tener hijos.