Por: RFI

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...

Este artículo fue curado por pulzo   Dic 1, 2024 - 8:01 am
Visitar sitio

Las aviaciones rusa y siria bombardearon este domingo la ciudad de Idlib, en el norte del país, zona bajo el control de los rebeldes y yihadistas, quienes lograron el control de Alepo tras una ofensiva relámpago de apenas tres días.

Uno de los bombardeos realizados el domingo afectó un barrio residencial densamente poblado en el centro de Odlib, la principal ciudad controlada por los rebeldes, en el norte de Siria. Al menos cinco personas murieron, según los servicios de socorro.

El ejército sirio, apoyado por su aliado Rusia, asegura querer destruir las posiciones de los rebeldes y proteger a los civiles.

Aviones de caza rusos y sirios bombardearon otras ciudades de la provincia de Idlib, ante la fulgurante ofensiva de los rebeldes, quienes en tan solo tres días lograron tomar la ciudad de Alepo, la segunda más importante del país.

Estos grupos rebeldes y yihadistas conformaron una coalición armada con el apoyo de Turquía, pero está dominada por el islamista Hayat Tahrir al Champ, una organización que busca sacar del poder al presidente Bashar al Asad. Se trata de la primera vez que el gobierno pierde el control de Alepo desde que comenzó la guerra civil en Siria, en 2011.

La operación coincidió con la entrada en vigor de un frágil alto el fuego en el vecino Líbano entre Israel y el movimiento proiraní libanés Hezbolá después de dos meses de guerra abierta.

Con AFP

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.