“Biden escogió a Aunt Jemima como vice”, fue el comentario racista que le saldría caro al alcalde de un pequeño pueblo en EE. UU.

Luego de borrar la publicación el lunes en Facebook (después de haberla publicado hacía casi dos semanas), el burgomaestre dijo, a manera de disculpa, citado por WTOP: “Entiendo que lo que publiqué en redes sociales estuvo mal; fue ofensivo e inapropiado”.

Presgraves, de 77 años, agregó que lo que publicó no refleja lo que hay en su corazón.

Joe Biden y Kamala Harris

Artículo relacionado

Senadora de origen afro e indio será fórmula vicepresidencial de Biden; Trump ya la atacó

NBC News reporta que Luray es un pueblo a 140 kilómetros de Washington, de menos de 5.000 habitantes, con tan solo un 4 % de población afrodescendiente, pero aun así, por lo menos 30 miembros del Concejo de la ciudad le pidieron al alcalde que renuncie.

Según el portal Daily News Record, el descontento de los concejales y de decenas de ciudadanos radica en que el comentario fue claramente racista, al hacer referencia a la marca Aunt Jemima, que precisamente fue retirada hace unos meses del mercado por considerar que la imagen de una mujer negra en épocas de esclavitud no le hacía ningún homenaje a la comunidad afroestadounidense.

Joe Biden

Artículo relacionado

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Joe Biden para derrotar a Trump?

Con la publicación que lo tiene en problemas, el alcalde se refería a la decisión del candidato presidencial demócrata Joe Biden de escoger como fórmula vicepresidencial a la senadora afro Kamal Harris.

Harris se impuso a Susan Rice, exasesora de Seguridad Nacional, y a la también senadora Elizabeth Warren, quienes estaban en la lista de aspirantes para el cargo.