“Hace unos minutos fui informado de que el #BarcoPuertoRico, que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles, recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas. Esta amenaza constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos“, subrayó Rosselló a través de un comunicado.

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño calificó los hechos como algo “inaceptable e indignante”.

“He impartido instrucciones para que el barco abandone el área temporalmente por la seguridad de la tripulación y los periodistas que se encuentran en la nave“, aclaró el gobernador.

Rosselló subrayó que de igual forma fue notificado al gobierno federal estadounidense “el grave incidente” y  detalló que se encuentra en contacto con las autoridades federales “para determinar los pasos a seguir”.

Embarcación en el mar

Artículo relacionado

Barco con ayuda humanitaria de Puerto Rico está rumbo a Venezuela

Salvaguardando la seguridad de la tripulación, lograremos entrar la ayuda humanitaria para que llegue a nuestros hermanos necesitados en Venezuela“, concluyó.

Rosselló había pedio previamente que se respete la integridad de los tripulantes de la embarcación que se dirige desde la isla caribeña rumbo a Venezuela con ayuda humanitaria para la población del país sudamericano.

Estamos siguiendo minuto a minuto desde Washington la situación en Venezuela y el curso de nuestra ayuda humanitaria para ese sufrido pueblo“,indicó desde la capital estadounidense, adonde viajó para participar en la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores.