“La embarcación que lleva la ayuda humanitaria proveniente de Puerto Rico se encuentra en ruta cercana a Venezuela”, dijo Rosselló, desafiando el rechazo del gobernante Nicolás Maduro a permitir el ingreso de ayuda humanitaria internacional, puesto que la considera una forma de injerencia.

Sin precisar a qué puerto exactamente se dirige, el gobernador puertorriqueño añadió, refiriéndose a la administración estadounidense: “El gobierno federal tiene conocimiento de la ruta que lleva la embarcación con la ayuda humanitaria hacia Venezuela”.

“El objetivo de esta misión es humanitario y exigimos respeto a la integridad de los tripulantes y medios de comunicación que se encuentran en dicha embarcación”, precisó.

La activista Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, compartió un video en Twitter con el que también confirma que en pocas horas llegará esa ayuda humanitaria:

Entretanto, un camión repleto de ayuda humanitaria fue incendiado en un puente en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuando los militares venezolanos bloqueaban el paso de una caravana de cuatro furgones y lanzaban bombas lacrimógenas contra manifestantes.

Camión con ayuda humanitaria quemado en la frontera

Artículo relacionado

[Video] Queman camión de ayuda humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela

En la frontera con Brasil también se registraban disturbios y dos camiones con ayuda humanitaria se mantenían en un punto intermedio entre las dos aduanas, mientras unos 2.000 indígenas venezolanos intentaban avanzar hacia la frontera con Brasil para presionar por el ingreso de los suministros.

Frontera Brasil con Venezuela

Artículo relacionado

En Brasil, 2 camiones de ayuda siguen estacionados frente a cordón militar venezolano

“Estamos siguiendo minuto a minuto desde Washington la situación en Venezuela y el curso de nuestra ayuda humanitaria para ese sufrido pueblo”, dijo Rosselló.

En octubre del año pasado, el gobernador firmó un pacto con la oposición venezolana en el cual se comprometió a que Puerto Rico alojara las discusiones que garantizarán una “transición ordenada” en Venezuela.