La aeronave salió sobre las 6:30 de la mañana de este miércoles de Corea del Sur, y, sobre las 10:00 de la mañana arribó al aeropuerto de Wuhan, lugar donde se originó el brote, informó la Cancillería.

“¡Inicio el regreso a casa! los colombianos ya están en el terminal aéreo esperando al avión de la FAC que los traerá al país. La aeronave ya aterrizó en la ciudad china”, confirmó la entidad en Twitter,

El protocolo a seguir es que los tripulantes de la misión tendrán tres horas para revisar a los 13 colombianos y 3 extranjeros (familiares de un connacional), para que ellos aborden el avión. No obstante, la Cancillería ha dicho que ninguno de las personas que será repatriada presenta síntomas del virus.

Transmilenio

Artículo relacionado

Pintoresca idea para evidenciar los esfuerzos por mejorar calidad de aire y Transmilenio

Este mismo miércoles, el Boeing 767 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana, en el que se trasladará a los colombianos, regresará al país, aunque tendrá que hacer una parada en Bombay (India) y Sevilla (España).

El regreso de los compatriotas estaba programado para este martes, pero ellos se quedaron esperando en el aeropuerto de Wuhan por el percance que hubo con la autorización.

Se espera que en las noche de este miércoles, o en la madrugada del jueves, la aeronave esté aterrizando en Colombia.