De acuerdo con la Cancillería colombiana, la aeronave realizará dos escalas en Estados Unidos, una en Missouri y otra en Alaska. Después sobrevolará Rusia y aterrizará este domingo en Seúl (Corea del Sur), donde la tripulación tomará un descanso.

Adicionalmente, el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la idea es que el próximo martes 25 de febrero el avión de la FAC se dirija a Wuhan –lugar donde se originó este extraño brote– y recoja a los 13 colombianos y a los 3 extranjeros familiares de los connacionales que se encuentran en esa ciudad.

Por último, la entidad señaló que de regreso el KC-767 Júpiter hará “dos paradas técnicas”, incluida una en Mumbai, India. Cabe señalar que se espera que los ciudadanos colombianos estén de regreso al país el miércoles 26 de febrero.

Entre tanto, luego de su traslado a Colombia los connacionales estarán en medida de aislamiento y cuarentena durante 14 días en la capital de la República, donde van a ser atendidos mientras se descarta que tengan la enfermedad.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias chinas confirmaron que más 2.000 personas han muerto por culpa del covid-19 (como nombrado este coronavirus), y que otras 76.740 están contagiadas.