Algunos testigos publicaron imágenes del humo que subía hasta las nubes; por lo pronto, las autoridades no han informado detalles sobre los daños, el tipo de avión que se accidentó y mucho menos, las causas del accidente, aunque sí se reportaron dos fallecidos.

Aunque el avión cayó cerca de una escuela, reportes de testigos dicen que los estudiantes están bien, como lo indica este trino:

Lee También

El accidente ocurrió hacia el mediodía (hora local) y el colegio cercano, el Grossmont Union High School District, está al norte del aeropuerto de Gillespie Field, de donde presuntamente despegó la aeronave siniestrada, publicó NBC San Diego.

Imágenes del accidente muestran varios camiones de bomberos apagando las llamas y los restos de dos casas en un barrio residencial de Santee, suburbio de San Diego.

Un camión quemado también era visible en el área.

“Parece una zona de guerra”, comentó un vecino a la cadena Fox News.

Las autoridades no informaron el tipo de aeronave ni cuántas personas irían a bordo, sin embargo, medios locales reportaron que se trata de un Cessna.

Dos heridos con quemaduras fueron llevados al hospital, informaron los bomberos.

“Es una escena brutal”, dijo Justin Matsuhita, capitán de los bomberos de Santee, quien dijo que los equipos de rescate aún desconocen la dimensión del desastre.

El sheriff de San Diego informó en Twitter que varias calles permanecen cerradas por el accidente, descripto como una situación “en desarrollo”.

La escuela Santa Ana, localizada a pocas cuadras de donde se produjo el siniestro, informó que los estudiantes y el personal estaban bien.

“Todos los estudiantes están a salvo. Hubo un accidente aéreo a dos o tres cuadras”, informó en Twitter la escuela.