Sin embargo, ningún medio da cuenta de que los loros hayan sido rescatados. De hecho, Sun Sentinel cree que lamentablemente las aves no pudieron entrar, ya que es habitual que las ventanas de los hoteles altos no se puedan abrir desde adentro, por motivos de seguridad.

El artículo continúa abajo

A pesar de eso, no han sido pocas las personas que, a través de redes sociales, han mostrado su preocupación por la suerte de las aves. Un usuario, de hecho, le reclamó a Laura Aguiar, autora de la foto, porque en vez de estar tomando fotografías, debió haber hecho algo por proteger a los loros. Otros mostraron su deseo de estar en el lugar para ayudarlos.

Pero los loros no fueron los únicos que buscaron refugio: hay otras imágenes que rozan con el surrealismo, como las de unos flamencos de zoológico que tuvieron que ser llevados a lavanderías para evitar que Irma los afectara. Esta es una de las imágenes:

Otros terminaron en baños:

Según Independent, otros animales salvajes como leopardos, y puercoespines, tuvieron que ser trasladados desde los zoológicos hacia construcciones más resistentes, al menos mientras el ciclón pasaba por el estado de Florida, que fue el que más duro lo sintió, al menos en Estados Unidos.

El huracán Irma, que alcanzó a estar en categoría 5 (la más fuerte), fue catalogado por los expertos como “extremadamente peligroso”. Antes de tocar suelo estadounidense, donde se degradó a tormenta tropical, tuvo un fatal paso por las Antillas y el Mar Caribe, donde dejó varias personas muertas y millonarios daños materiales.