Por supuesto, el llamado de Edwards era una broma, en la que se refería a Irma como “tonto”, y de la cual hicieron parte varios de sus amigos, quienes hicieron varios comentarios en la convocatoria en Facebook. Lo que tal vez ninguno de ellos esperaba era que se empezaran a unir cientos de personas desconocidas, informa The New York Times.

El artículo continúa abajo

Tal fue la acogida, que el domingo pasado 55 mil personas habían visitado la página y habían mostrado su interés por asistir al llamado, que pretendía mostrarle a Irma “que nosotros disparamos primero”. Otras 30 mil personas ya habían confirmado su asistencia.

Este es un pantallazo de Facebook que muestra la convocatoria:

Shoot At Hurricane Irma
Shoot At Hurricane Irma / Pantallazo Facebook

Según Edwards, la mayoría de quienes respondieron al llamado lo hicieron en tono de broma. De hecho, le comentó a BBC:

“Una mezcla de estrés y aburrimiento me llevó a hacer la convocatoria. […] La respuesta es una completa y total sorpresa para mí”.

Sin embargo, las autoridades no creyeron lo mismo. Por eso, la policía del condado de Pasco, en Florida, les pidió a las personas que por ningún motivo le dispararan al huracán. En su cuenta de Twitter, las autoridades escribieron:

“Para dejar en claro, no disparen armas a Irma. No lograrán que se aleje, y en cambio tendrá consecuencias muy peligrosas”.

El huracán Irma ya llegó a Estados Unidos y, por fortuna, ya bajó su intensidad, aunque dejó a millones de personas lejos de sus hogares. Lo que no se sabe, al menos por ahora, es si al final sí hubo alguien que le disparara al poderoso ciclón. Ojalá que no.

LO ÚLTIMO