Escrito por:  Redacción Mundo
Jul 17, 2024 - 12:02 pm

La aspiración de Donald Trump a la presidencia estadounidense se catapultó en las encuestas después del debate en el que se impuso con sobradez sobre el demócrata Joe Biden, actual mandatario, y luego del atentado del que fue objeto.

(Vea también: Trump se sacude del atentado que sufrió y anuncia fórmula vicepresidencial para elecciones)

La ficha de los republicanos fue blanco de un disparo que rozó su oreja derecha mientras se dirigía a sus seguidores en un evento al aire libre del que salió con el puño arriba mientras hilos de sangre recorrían su cara.

A partir de este momento, Trump dejó de ser el candidato cuestionado por sus escándalos judiciales para ser transformado casi en un mártir por la masa que lo acompaña.

Bajo ese panorama, arribó como un caudillo a la convención republicana en la que le fue ratificado el apoyo de esa colectividad para las votaciones del 5 de noviembre de 2024.

Sin embargo, hay quienes ponen en duda que se haya tratado de un atentado real y cuestionan que justo este suceso se hubiera presentado antes de la convención de su partido, en el que tenía resistencia de ciertos sectores.

Lee También

Ponen en duda atentado en contra Donald Trump

Uno de los que se atrevió a hablar de una posible puesta en escena que sirviera para tapar los escándalos y enaltecer al candidato republicano fue el periodista peruano Jaime Bayly, que soltó varios argumentos en su programa del canal estadounidense Mega.

“Trump fue coronado como un rey en la convención republicana. Apareció con la oreja derecha con una venda elegante, cuadrada, blanca… Y parecía que venía de la muerte, que había resucitado. Parecía casi un milagro que estuviera vivo y entonces no fue aplaudido, fue ovacionado; no fue elegido, fue aclamado”, relató en principio.

Y dio a entender que no se dejó detalle al azar: “Parecía un héroe que regresa de la guerra, mutilado, herido, pero no destruido. Parecía un héroe que viene de pelear batallas desiguales y que ha salvado la vida casi milagrosamente”.

Luego, puso el dedo en la llaga al considerar la conveniencia de lo ocurrido:

“Quiero decir que el atentado contra su vida no pudo ser más oportuno, fue 2 días antes de que comenzara esta convención”.

Bayly, que no afirmó que el disparo fuera falso, interpretó que el resultado del intento de asesinato terminó sendo sumamente beneficioso para Trump.

“No lo aplaudían, lo adoraban, lo glorificaban, se rendían a él, estaban absolutamente todos subordinados, eran súbditos de él. Por eso digo que fue coronado rey, coronado emperador. Y todos están felices”, enfatizó.

Finalmente, el presentador apuntó que el destino ‘conspiró’ a favor del sujeto en cuestión:

“De manera que Trump ha obrado casi un milagro. Primero, ha resucitado del atentado y luego se ha convertido en el rey del Partido Repúblicano. Es un triunfo en toda la línea, el destino se mete y revuelve las cosas. Parece bien difícil que le ganen”.

En video, las palabras de Jaime Bayly (desde el principio):

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.