Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 16, 2024 - 8:04 am
Visitar sitio

El candidato republicano Donald Trump hizo una aparición inesperada el lunes en la convención del Partido Republicano en Milwaukee, presentándose con la oreja derecha vendada. Llegó acompañado de su compañero de fórmula para vicepresidente, J. D. Vance.

(Lea también: Atentaron contra Donald Trump en Estados Unidos durante evento de campaña; resultó herido tras el ataque)

En la tarde del sábado 13 de julio, durante un evento de campaña presidencial en Estados Unidos liderado por Trump, se presentó un tiroteo que obligó a evacuar rápidamente al exmandatario del lugar pues resultó levemente herido.

El candidato republicano llegó el lunes a la convención del Partido Republicano en Milwaukee, presentándose con la oreja derecha vendada. Llegó acompañado de Vance mientras el recinto, que estaba a punto de cerrar el primer día de deliberaciones, se llenó repentinamente. Los delegados que ya se habían retirado regresaron rápidamente al enterarse de su presencia, llenando de nuevo el recinto y los asientos vacíos.

Afuera, la tormenta con rayos y truenos contrastaba con el ambiente electrizante dentro del centro de convenciones. Nadie esperaba la llegada de Trump, y su entrada sorpresa, cerca de las 21:00 horas, junto a su esposa Melania Trump y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, provocó una ola de entusiasmo entre los asistentes.

(Lea también: “Debería estar muerto”: cruda declaración de Donald Trump después del atentado en EE. UU.)

Trump, visiblemente cansado y con un vendaje en la oreja derecha, se dirigió a la tribuna donde lo esperaban su familia y J.D. Vance. Con un gesto firme, levantó el puño, rememorando el ataque que sufrió el sábado pasado en un mitin en Butler, Pensilvania.

A medida que avanzaba, saludaba a los asistentes, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, y en un momento se aplaudió a sí mismo. Su visita duró casi una hora.

Estuvo acompañado por sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr., junto con sus esposas Lara Trump y Kimberly Guilfoyle. Los delegados alternaron ovaciones con gritos de “Fight” (Pelea), en alusión al llamado de Trump tras el atentado.

Lee También

Después de su emotiva aparición, Trump y su comitiva, incluyendo a Vance, se retiraron, y el auditorio se vació rápidamente. El día principal para Trump en la convención será el jueves 18 de julio , pero decidió acudir personalmente a esta jornada inicial

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.