El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó haber experimentado un milagro tras el atentado sufrido durante un mitin en Pensilvania el pasado sábado.
En una entrevista con The New York Post, Trump, con parte de su cabeza aún vendada por las heridas, relató su experiencia y la declaración del médico que lo atendió. “El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro”, explicó Trump.
(Vea también: Reportan primeros muertos en atentado donde hirieron a Trump; uno sería el tirador)
Trump, visiblemente agradecido y desafiante, expresó que “se supone que debería estar muerto” al rememorar el momento en que el atacante le disparó durante su discurso en la campaña republicana.




La entrevista, realizada a bordo de su avión privado mientras se dirigía a Milwaukee para la Convención Nacional Republicana, compartió la “experiencia muy surrealista” que casi le cuesta la vida.
El incidente ocurrió en Butler, Pensilvania, cuando Trump fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. El ataque dejó un saldo trágico: una persona fallecida, dos heridas, y el agresor abatido por la policía.
El FBI identificó al autor del atentado como Thomas Crooks, de 20 años, quien disparó desde un tejado utilizando un fusil AR-15 adquirido legalmente por su padre.
(Lea también: Empieza la plenaria del Partido Comunista chino con el desafío de enderezar la economía)
Crooks, abatido por agentes del Servicio Secreto pocos segundos después de abrir fuego contra Trump, estaba registrado como votante del Partido Republicano.
Sin embargo, registros electorales indican que alguien con su nombre y dirección hizo una donación de 15 dólares en 2021 al Proyecto de Participación Progresista, una organización demócrata.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.
LO ÚLTIMO