
El candidato presidencial Donald Trump se encontraba dando un discurso en la ciudad de Butler, Pensilvania. Mientras daba su alocución, al fondo se escucharon al menos dos disparos y de inmediato el también expresidente de los Estados Unidos se agachó.
(Vea también: “Soy candidato y vamos a ganar”, reitera Biden de nuevo abocado a la campaña)
En el momento en que se levantó y mientras los presentes gritaban, Trump se tocó la oreja derecha y estaba sangrando. El equipo de seguridad del aspirante a la Casa Blanca se arrojó sobre él para cubrirlo, mientras este levantaba la mano y alentaba a los presentes.
HOLY SHIT
DONALD TRUMP JUST GOT SHOT AT! pic.twitter.com/nLW6no33ZL
— Russell Brand (@rustyrockets) July 13, 2024
Por el momento no hay ningún reporte oficial sobre el estado de salud del exmandatario; sin embargo, cuando bajó de la tarima con sangre en su oreja, se le veía consciente y lúcido, incluso avivó a sus seguidores en reiteradas ocasiones.
Las autoridades norteamericanas avanzan en la investigación para determinar los móviles de este hecho que pone en jaque el panorama político de los Estados Unidos.




No está claro si los disparos que se escucharon en Butler correspondían al equipo de seguridad de Trump o en su defecto, a quien habría disparado en contra de él.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO