“Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo el Presidente a Jim Acosta, luego de que el periodista le preguntara sobre la crisis migrante de la caravana hondureña que se dirige a la frontera con Estados Unidos y sobre la trama rusa.
“Cuando informan de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, son el enemigo del pueblo”, agregó Trump, que se alejó de su micrófono en un gesto de enfado, mientras deambulaba por la tarima.
Entretanto, en una escena insólita, una ayudante del mandatario aparecía en escena para tratar de arrebatar el micrófono al periodista, aunque finalmente no logró su objetivo en el forcejeo y fue este quien acabó cediendo el turno.

El presidente y su gabinete suelen recurrir a este término de “noticias falsas” para referirse al trabajo de los medios de comunicación con los que no están contentos o que son crítico con ellos.
Durante la rueda de prensa, Acosta fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de esa otra cadena, en este caso la NBC.
El diario El Tiempo publicó el video que muestra el ataque de Trump a Jim Acosta.
El embiste al reportero de CNN no fue el único desplante del día en la sala de prensa, donde Trump acusó a una periodista de hacerle una pregunta “racista”.
El presidente dijo sentirse ofendido cuando la reportera le preguntó si su decisión de describirse como “nacionalista” durante la campaña previa a las elecciones legislativas de este martes pudo “alentar” a los nacionalistas blancos del país.
“Qué pregunta tan racista”, aseguró Trump a la periodista de la cadena de televisión PBS, Yamiche Alcindor, que es negra.
El presidente optó por descalificar a la informadora en vez de responder a la cuestión, evitando así distanciarse del supremacismo estadounidense, que ha alabado desde un primer momento la política y la retórica del mandatario.
“Lo que me acaba de decir me insulta mucho. Es algo muy terrible, lo que me ha dicho”, agregó.
La revista TIME agregó un video sobre este hecho y se aprecia con claridad el lenguaje verbal y gestual de Trump en este incidente: