El sueño de muchas personas es tener casa propia, grande y llena de comodidades para que su familia se sienta segura y tranquila dentro de ella.

(Ver también: Estos son los hábitos de las personas más ricas del mundo para seguir teniendo éxito)

Bajo esta perspectiva, hay casas con muchos cuartos, con piscinas, con jardines grandes y otras más pequeñas, pero perfectamente habitables para cualquier persona. Sin embargo, hay pocas casas como la de la familia Ambani, en la India.

Así es la casa más costosa del mundo

El ‘youtuber’ mexicano ‘Luisito Comunica’ explicó cómo es la casa más grande y costosa de India, habitada por la familia del magnate Mukesh Ambani, uno de los hombres más millonarios del mundo.

@luisitocomunica La casa MÁS CARA del mundo 🤑🏠 #india #casas #bienesraices ♬ sonido original – Luisillo El Pillo

La vivienda es una edificación de 27 pisos, con 37.161 metros cuadrados, que cuesta 3.500 millones de dólares. El dueño de la propiedad es el empresario Mukesh Ambani, quien tiene un patrimonio de 82.800 millones de dólares.

El empresario decidió construir su propio edificio en una de las calles más caras del mundo, Altamount Road, Cumballa Hill, en Mumbai, en India. La propiedad, que se completó en 2010, fue diseñada por la firma estadounidense Perkins & Will, edificada por Leighton Holdings de Australia y tuvo un costo estimado de 1.000 millones de dólares.

Se trata de la residencia privada Antiliaque tiene 180 metros de altura e incluye tres helipuertos, una instalación de control de tráfico aéreo dedicada, un salón de baile y un garaje para 168 autos. Además, está diseñada para resistir un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter.

Sus exóticas características la convirtieron en una de las propiedades residenciales más caras del mundo, solo superada por el Palacio de Buckingham, según señala GQ India. Además, cuenta con más de 200 empleados a tiempo completo.

(Vea también: Cuánto vale cada noche en el hotel más lujoso de Dubái)

Gracias a su altura, desde las terrazas del ‘Antilia’ es posible ver el mar. El mármol, el cristal y el nácar protagonizan el diseño de este imponente edificio. Su estructura está compuesta por nueve ascensores, que se distribuyen en dos para las áreas de estacionamiento, tres para acceder a las suites, dos destinados al personal de servicio y otros dos para el uso exclusivo de la familia.

También contiene un garaje que ocupa los primeros seis pisos del edificio, en los que se encuentran estacionados los autos de lujo que posee el propietario, cuya colección alcanzaría casi los 170 vehículos.

Las instalaciones de Antilia

El diseño del edificio es totalmente asimétrico, lo que permite distinguirlo rápidamente. En sus amplias terrazas tiene instalados jardines y los techos de cada piso son tan altos, que si se hubieran hecho a una altura promedio, el edificio tendría casi 60 pisos.

Los Ambani se instalaron en la casa en 2012 y sus habitaciones ocupan los pisos superiores para tener más luz solar, según GQ. Algo más abajo, a partir de la octava planta, se encuentra un amplio vestíbulo y, además, un salón de celebraciones, que presenta una gran lámpara de cristal que cuelga del techo e ilumina toda la sala.

(Le puede interesar: La nueva lista de las personas más ricas de Colombia; hay varios cambios)

Si bien, durante los primeros años, la familia estaba decidida a no hablar sobre su lujosa mansión, tal como señalaron en la revista Vanity Fair de 2012, gracias a las redes sociales es posible dar vistazos al interior de la propiedad.

El lujoso edificio presenta también diversas estaciones de ocio para el disfrute de la familia. Un teatro con capacidad para 50 personas, un salón de baile, varias piscinas, salas de yoga e, incluso, un piso completo con una enorme heladería y una sala de nieve que arroja copos artificiales.