El presidente de Haití hizo las llamadas para solicitar refuerzos en su seguridad cuando escuchó disparos cerca de su casa en Puerto Príncipe, sobre la 1:34 de la mañana del 7 de julio, indicó Miami Herald.

Antes de que los asesinos irrumpieran en su vivienda, el mandatario Moïse se comunicó con el comisionado de la policía de haitiana, asegura el medio, para alertarle sobre los tiros y luego llamó a un oficial para pedirle que lo salvara.

“”¡Necesito tu ayuda, ahora! Mi vida está en peligro. Ven rápido; ven a salvarme la vida”, clamó el presidente al policía, de acuerdo con el diario.

(Lea también: Filtran confesión de por qué mercenarios colombianos no escaparon de Haití)

El oficial le dijo al medio, que mantuvo su identidad oculta, que posteriormente hubo un silencio y luego se escuchó otro disparo. Ahí el policía manifestó que envió sus hombres al domicilio de Moïse, pero ya era muy tarde.

Lo que quedó, entonces, fue hacer la persecución que terminó con casi dos decenas de colombianos exmilitares capturados.

Lee También

Las investigaciones que se adelantan en Haití, con colaboración de Colombia, señalan al primer ministro Claude Joseph como el principal sospechoso de ser el autor intelectual del magnicidio.

Por este caso también fue detenido un médico que residía en Florida, Estados Unidos, donde también estaba ubicada la sede de una empresa de seguridad que compró los tiquetes de los colombianos; y se investiga al jefe de la seguridad del presidente, que hizo varios viajes a Colombia.