Mike McCormack, presidente de la Asociación de Policía de Toronto felicitó al oficial por su valentía y por el manejo de la situación, en la que tuvo que enfrentar cara a cara a un hombre peligroso que lo amenazaba y que le instaba a asesinarlo con su arma de dotación, dice el portal News.

Y es que según se ha conocido, el agresor, identificado como Alek Minassian, le dijo al policía que tenía un arma en su bolsillo y le dijo en varias oportunidades que le disparara en la cabeza, agrega Independent.

De acuerdo con McCormack, el oficial, que está en sus 30 años, les dijo a sus compañeros:

“Solo estaba haciendo mi trabajo, quería arrestar a ese chico”.

Pero no solo sus colegas están muy orgullosos del trabajo de su compañero. Según dijo el mencionado McCormack, todo el mundo coincide al decir que la acción del oficial fue excelente, y que evitó que el arrestado cometiera otros asesinatos, con lo que la tragedia habría sido todavía peor.

Este video muestra otro punto de vista del mismo episodio:

El artículo continúa abajo

El atropello con una camioneta ocurrió el lunes sobre la 1:30 de la tarde, cuando el vehículo arrolló a varias personas en una vía pública del centro de Toronto. A pesar de que en un principio no se sabía cuántos muertos y heridos había, con el pasar de los minutos las cifras se movieron hasta los 10 fallecidos y 15 lesionados.