La descuidada hija fue condenada esta semana a 20 meses de prisión por el trato que le dio a su madre durante su convalecencia. La pena fue suspendida por 2 años luego de admitir el homicidio por negligencia grave de la anciana, informa The Guardian.

La octogenaria falleció el 6 de septiembre de 2016, luego de varios meses en los que su salud empeoró. En el momento de su muerte tenía una fractura de fémur -que se infectó-, una embolia pulmonar, sepsis, trombosis venosa profunda y meningitis bacteriana aguda, dijeron las autoridades locales.

Los médicos calcularon que la anciana no se movió de la silla en la que estaba en un tiempo que está entre los 8 y los 12 meses antes de su triste fallecimiento, agrega BBC.

El artículo continúa abajo

El inspector detective Dan Ison dijo sentirse muy afectado por la negligencia que hubo en este caso, y agregó que las heridas de la mujer afectada eran muy severas, por lo que seguramente experimentó un “dolor terrible” en sus últimos meses de vida.

El oficial agregó que este caso debería despertar la conciencia de las personas para asegurar que se garantice la asistencia médica siempre, especialmente cuando se trate de personas de edad avanzada, como en este caso.