Kaleb Pardo, nieto de la popular actriz mexicana Helena Rojo, fue interceptado por las autoridades peruanas cuando intentaba sacar de ese país 1,7 kilogramos de cocaína en capsulas que había ingerido, informo la Dirección Antidrogas de la policía peruana.

La repartición antidrogas señaló que el actor fue abordado cuando realizaba sus trámites para viajar de regreso a México.

Las cápsulas fueron detectadas luego de pasar por controles antidrogas en el aeropuerto, que incluyen un examen de rayos X. Inmediatamente, fue trasladado a un hospital para que pueda evacuar las 50 capsulas de cocaína con la ingesta de laxantes.

Además de salir en el programa ‘La Rosa de Guadalupe’, también actuó en diferentes series mexicanas como ‘Como dice el dicho’.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína. En su territorio operan también carteles mexicanos del narcotráfico, como el de Sinaloa, según las autoridades.

Se estima que un kilo de cocaína se comercializa en América del Norte a unos 15.000 dólares (un poco más de 50 millones de pesos colombianos).