Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 5, 2023 - 1:03 pm
Visitar sitio

Daily Mail publicó una noticia que dejó con los pelos de punta a los internautas. Según el medio británico, días antes de conocer el desenlace de la historia, miles de personas apostaron por la suerte del sumergible Titán y de su tripulación.

Las apuestas incluyeron sobre si el medio de transporte subacuático sería encontrado y si los viajeros serían encontrados vivos o no.

(Lea también: Esposa de pasajero del submarino perdido es familiar de pareja que murió en el Titanic)

“Apostaron más de $ 300,000 a si el sumergible entonces desaparecido se encontraría antes del 23 de junio, cuando se suponía que se había acabado el oxígeno a bordo, y muchos apostaron a que no sería así”, se lee en la noticia de Daily Mail.

Una vez las autoridades encontraron los restos de los submarinos, quienes apostaron contra los viajeros ganaron miles de dólares, que llegaron a sus bolsillos a través de la plataforma de criptomonedas Polymarket.

“En la página de Polymarket, donde los jugadores apostaban si los que estaban a bordo vivirían o morirían, decía: “A los efectos de este mercado, no es necesario que la embarcación haya sido rescatada o recuperada físicamente para ser considerada encontrada”, dice el medio inglés.

(Vea también: Madre de joven que murió en sumergible Titán contó fatal decisión que la dejó sin su hijo)

Este hecho ha despertado la indignación de los internautas, que se quejan de que la vida de las personas entre en el cálculo de los apostadores.

No hay que olvidar que la suerte de los tripulantes mantuvo en vilo por varios días a la opinión pública internacional. Al final se supo que Stockton Rush, Hamish Harding, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, y Paul-Henri Nargeolet murieron en el fondo del mar. Además, los expertos dudan que alguna vez se encuentren sus cuerpos.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.