La guerra cibernética declarada por Anonymous a Rusia sigue firme. Mientras las tropas de Vladimir Putin intentan controla Kiev en el plano militar, el colectivo de ‘hackers’ internacional sigue dando duros golpes informáticos a los invasores.

A través de sus redes sociales, Anonymous confirmó que pudo tener control de la televisión estatal de Rusia; además, informó que transmitió sin censura la violencia de los ataques que Putin ha ordenado contra los ucranianos.

Desde que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que los gobiernos del mundo lo habían dejado solo para enfrentar a Rusia, Anonymous mostró su apoyo y prometió atacar a Putin.

(Vea también: Alemania envía poderoso arsenal de misiles a Ucrania para que resista ante Rusia)

Luego de declararle la guerra cibernética, el colectivo de ‘hackers’ ha dado varios golpes importantes al gobierno ruso. Los ataques contra páginas oficiales como la del ministerio de defensa de ese país han sido constantes, a tal punto, que han quedado fuera del aire por horas.

Anonymous también logró interceptar las frecuencias radiales de las tropas rusas y publicó las conversaciones que sostenían los mandos militares durante los combates; además, informó sobre los planes que tenía Putin para lanzar un bombardeo contra Kiev y poder tomar el control.

Lee También

Otros medios rusos no estatales también han sufrido los ataques de Anonymous; es el caso de la cadena RT, cuya página web fue dada de baja por unos minutos luego de que los ‘hackers’ acusaran a este portal de promover propaganda rusa.

Este es el trino emitido por la red de ‘hackers’ en el que confirman lo sucedido: