Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 21, 2023 - 5:56 pm

Con el paso de los días siguen conociéndose detalles de caso de Ana María Serrano Céspedes, sobrina del exministro de Hacienda de Colombia José Manuel Restrepo, quien apareció muerta en su vivienda en el municipio de Atizapán de Zaragoza (México), el pasado 12 de septiembre.

(Lea también: Allan Gil era “celoso e intimidante”: destapan rasgos del presunto asesino de Ana Serrano)

Las primeras versiones apuntan a que Allan Gil Romero, exnovio de la estudiante de medicina, la asesinó al enterarse que ella permanecía sola en casa, ya que sus padres estaban de viaje en Europa.

Serrano tuvo una relación de año y medio, desde el colegio, con Gil Romero. Ella terminó su noviazgo en junio pasado, pero él no lo aceptaba. Aunque su comportamiento cuando estuvieron juntos nunca alertó a la familia de la víctimase supo que sí presentaba conductas alarmantes.

Además, se han revelado pruebas y testimonios que tienen en jaque al presunto feminicida, quien estuvo tres veces en inmediaciones de la casa de la víctima el día del fatídico hecho.

Por ejemplo, este jueves 21 de septiembre se conocieron algunos de los mensajes que envió Gil a Serrano horas antes de ir a su casa para atacarla. A continuación, las frases del joven señalado de asesinar a la joven, reveladas por El Universal de México:

  • “Tú solita te metiste en esto. Ja ja ja ja”.
  • “¡Respóndeme, carajo!”.
  • “Te doy hasta las 9 de la noche [para borrar fotos de Instagram] o de lo contrario le diré a tus padres lo que hiciste”.

Esos mensajes hacen parte parte de una serie de mensajes de amenaza que presuntamente emitió Gil para tratar de controlar a Serrano, los cuales fueron presentados por las autoridades mexicana y que la juez resaltó en la audiencia de vinculación a proceso por feminicidio de la estudiante de medicina.

Lee También

Asimismo, la familia de la joven asesinada presentó una serie de capturas de pantalla de conversaciones entre Gil y Serrano, donde este le pedía borrar contenido de su cuenta de Instagram que le molestaba y le pedía que volviera a ser su novia, o de lo contrario revelaría sus comportamientos inapropiados.

Una juez determinó vincular al proceso a Gil por el feminicidio de su exnovia, para lo cual determinó un plazo de tres meses para concluir las investigaciones sobre este caso.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.