“Debido a las amenazas que he recibido personalmente y hacia mi familia, haré lo que esté a mi alcance para asegurarme de que estamos protegidos”, dijo Lightfoot, citada por Chicago Sun, y concluyó:

“No voy a pedir disculpas por ello”.

La alcaldesa vive en el barrio de Logan Square en compañía de su esposa y su hijo, y desde hace varios días una barricada de policías controla quién entra o sale de esa cuadra.

Holograma de George Floyd sobre monumento nacional.

Artículo relacionado

[Video] “No puedo respirar”: nuevos y contundentes detalles del asesinato de George Floyd

Al igual que muchos otros cargos locales, en su mayoría demócratas, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, se opuso en los días de las manifestaciones antirracistas a raíz del asesinato de George Floyd a que Donald Trump desplegara fuerzas federales en su ciudad pues, según ella, lo que el presidente quería hacer era “buscar rédito político”.

El Chicago Tribune publicó que no solo se trata de una barricada de la policía en la cuadra donde vive Lightfoot, sino que cualquiera que pase por allí y no sea residente podría ser arrestado.

Arresto George Floyd

Artículo relacionado

“Se necesita oxígeno para hablar”: cínica respuesta de exoficial antes de ahogar a Floyd

Muchos ciudadanos, dice el Tribune, han criticado que la alcaldesa además haya puesto policías a cuidar su casa, pues son recursos de la ciudad que se podrían usar para otras cosas.