Según la información que manejamos hasta el momento, que no es oficial, el colombiano que falleció estaba en los saqueos, pero todavía es noticia en desarrollo”, expresó Alessandri a esa emisora, sin dar la identificación del colombiano fallecido.

Sobre este hecho, la Cancillería colombiana informó en la noche del domingo que está al tanto de este evento e indicó, además, que en medio de la violencia generalizada que se vive en Santiago y otras ciudades de Chile, otro colombiano, que denunció haber sido golpeado, está hospitalizado.

“El Consulado se ha comunicado con las autoridades locales para conocer las características y detalles de los dos casos, así como los datos de contacto de familiares, con el fin de prestar la asistencia necesaria en cada uno; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible el contacto con familiares o allegados”, se lee en el comunicado de la Cancillería, pero este tampoco identifica a los colombianos afectados por la anarquía que se vive en el país austral.

Protestas en Chile

Artículo relacionado

Colombiano, con múltiples heridas de bala, murió en medio de los disturbios en Chile

Este lunes, las autoridades chilenas elevaron a 9 las víctimas mortales desde que el viernes se desató la violencia, luego de la legítima protesta por el alza del precio del metro de Santiago, pero que se fue mutando a una anarquía total, donde prevalecen los incendios y los saqueos.

Una tienda de ropa en la comuna de Renca, en la capital chilena, se prendió en llamas después de ser saqueada y allí murieron 5 personas quemadas, que se suman  a las cuatro confirmadas hasta ahora.

Sobre la grave situación que vive Santiago, su alcalde Felipe Alessandri añadió en Blu Radio que su generación “nunca había vivido una jornada de protestas tan violentas”, ni siquiera en la época de la dictadura militar comandada por Augusto Pinochet, entre 1973 y 1990.