Para viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios debe superar diversas pruebas como la entrevista para adquirir la visa y los costos de esta.

(Lea también: Estos son los errores más comunes al sacar la visa; aquí algunas recomendaciones)

Además del precio de los pasajes, hospedaje, comida, compras y demás es recomendable prepararse para no verse nervioso al aterrizar en tierra norteamericana y superar los filtros de inmigración.

En estos puestos suelen consultar el motivo del viaje, dónde se quedará, cuánto dinero lleva en efectivo, cuántos días estará en el país y con quién estará.

Por lo que si el personal capacitado llega a ver indicios de nervios o mentiras puede hacerlo pasar a un lado del aeropuerto dónde le revisarán el contenido de las maletas, y hablar un poco más con un funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Cómo pasar pruebas de inmigración en aeropuertos de Estados Unidos

(Vea también: Gane en dólares trabajando desde Colombia; Estados Unidos tiene buenas ofertas de empleo)

  • Escoja al agente adecuado con quien hacer el proceso para obtener el sello y poder recoger sus maletas, uno que se limite a hacer las preguntas básicas.
  • Muéstrese seguro, alegre con una sonrisa, con dominio fluido de inglés, tranquilo si le toman las huellas dactilares y listo para una foto.
  • Evite el sarcasmo y bromas de mal gusto en los puestos de inmigración, pues se verán como distractores para evadir la respuesta de preguntas concretas.
  • No discuta con sus compañeros de viaje, ya sea su familia o amigos mientras pasan inmigración ya que puede dar a entender que están cuadrando diversas versiones.
  • No mienta y si no sabe hablar inglés pida un traductor para que pueda explicar tranquilamente sus respuestas y motivo del viaje.

Recuerde que los oficiales están en obligación de tratarlo con respeto y amabilidad, pero si detectan sospechas pueden tomar medidas de seguridad, sin embargo, debe mantener la calma y confiar en que podrá disfrutar de todos los atractivos del país.