
La situación en el aeropuerto de Muan, en Corea del Sur, es terriblemente preocupante, ya que este domingo 29 de diciembre, sobre las 8 de la mañana, un avión de la compañía Jeju Air que llegaba proveniente de Bangkok, Tailandia, no pudo aterrizar bien, patinó sobre la pista y al final terminó impactando un muro.
(Ver también: Aparece el video del accidente del avión que llevaba 181 personas; avión, en llamas)
En ese momento, la aeronave estuvo envuelta en llamas debido a una explosión que se causó al momento del impacto, lo que hizo la situación aún peor y por eso las autoridades de emergencia comenzaron a trabajar lo más rápido que pudieron.
Este es el video del momento del accidente:
Tragedia aérea en Corea del Sur
Un avión de Jeju Air se estrelló en el Aeropuerto de Muan durante el aterrizaje, dejando al menos 28 muertos y decenas de heridos. El vuelo, procedente de Bangkok, colisionó con una valla tras salirse de la pista, lo que provocó una explosión e… pic.twitter.com/AXgXkhsQbq
— Checho Sangui. (@chechosangui) December 29, 2024




Dentro de aquel avión iban un total de 181 personas, 175 pasajeros y 6 personas de la tripulación, pero las noticias no son para nada alentadoras.
De hecho, los bomberos confirmaron que ya hay 85 personas fallecidas, pero se logró rescatar a dos personas con vida que sacaron por la parte trasera de la aeronave y eso llenó de ilusión a los ciudadanos en Corea del Sur.

Sin embargo, estas autoridades fueron claras con esas esperanzas, ya que no esperan encontrar a nadie más con vida por la condición en la que se encuentra el avión y la gravedad de lo que ocurrió, con el impacto, la explosión y el incendio, que afortunadamente ya pudo ser controlado.
(Ver también: Muestran desoladoras fotos del avión que se estrelló en Kasajiztán; hay varios muertos)
Por lo pronto, siendo ya el mediodía en el país asiático, las autoridades siguen trabajando para lograr sacar todas las personas de esta situación, identificarlas y entregárselas a su familia, teniendo en cuenta que esta es una de las peores tragedias aéreas que se han presentado en ese país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO