Una de las 32 personas que resultaron afectadas se encuentra en grave estado, mientras que las demás fueron evacuadas pronto del edificio inconscientes o afectadas por los gases, dijeron algunos testigos citados por NBC New York. La mayoría ellos fueron atendidos en el propio lugar, aunque otros tuvieron que ser remitidos a centros médicos.
También te puede interesar
En un primer momento, se reportó la situación como un incendio en el sótano del edificio de 12 plantas, sobre las 8:30 a.m. Sin embargo, los encargados del manejo de materiales peligrosos llegaron al lugar cuando los bomberos notaron altos niveles de monóxido de carbono. La contaminación del aire fue tal que incluso llegó a afectar construcciones vecinas. 12 de ellas tuvieron que ser evacuadas.
De igual manera, se reportó la existencia de un paquete sospechoso que podría contener una sustancia desconocida. Aunque se dijo que no se sabía si podría estar relacionado con el incendio y posterior fuga de gas, los bomberos desestimaron la importancia del elemento extraño, añade Fox 5 NY.
Para sacar el gas que estaba provocando el problema, se instaló un enorme ventilador en el edificio.
LO ÚLTIMO