La tragedia se produjo en Las Tejerías, estado Aragua, luego de 3 horas de intensas lluvias que comenzaron hacia la tarde del sábado 8 de octubre, lo que provocó que varios ríos se desbordaran y arrastraran sedimentos, rocas y árboles desde la parte alta de la montaña.

“Tenemos ya encontradas 25 personas fallecidas y hay más de 52 desaparecidas. Estamos atendiendo fundamentalmente un frente de búsqueda de estas personas”, señaló Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen venezolano desde el lugar de la tragedia.

Casas destruidas y varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados y negocios completamente devastados, dejó la peor crecida que se ha vivido en la zona en 30 años.

Carros y escombros fueron llevados por la corriente que subió hasta 6 metros en las estructuras más cercanas al cauce, muchas de las cuales perdieron sus paredes.

“El pueblo se perdió. Jamás pensé que podía pasar algo de esta magnitud, es algo fuerte”, expresó por su parte Loryis Verenzuela, mujer de 50 años de edad, mientras contemplaba entre lágrimas la devastación.

Los coletazos del huracán ‘Julia’ habrían influido en la tragedia, pues este atravesó el Caribe con rumbo a Centroamérica.

Lee También

3 días de duelo en Venezuela por tragedia en Las Tejerías

Acá, la publicación de Nicolás Maduro, mandatario del país:

“Debido a la grave situación, decreté en las comunidades que conforman Las Tejerías, zona de desastre y catástrofe natural y 3 días de duelo nacional en solidaridad con las familias afectadas”.