La tormenta tropical Megi deja 167 muertos en Filipinas, han informado las autoridades del país. El fenómeno natural lleva seis días golpeando la zona central del archipiélago con lluvias, inundaciones y movimientos de tierra, todo esto ha llevado al desplazamiento de más de 350.000 habitantes de la región.

(Le puede interesar: Presidente de Ucrania calcula en 3.000 las bajas propias y en 20.000 las de Rusia)

El NDRRMC en su informe de hoy sábado reportó que 151 muertes eran de Visayas Oriental, 11 de Visayas Occidental, tres de la región de Davao y dos de Visayas Central.

Son 110 desaparecidos reportados y 2 millones de personas afectadas en cerca de 64 ciudades.

(Vea también: Le abren proceso penal en Rusia a colombiano señalado de difundir noticias falsas)

Las imágenes que han mostrado los informativos y redes sociales son impresionantes. Derrumbes, casas destruidas, automóviles arrastrados por el agua y cadáveres en bolsas negras impresionan a todo el planeta. 

Lee También

Filipinas es una región azotada anualmente por un promedio de 20 ciclones tropicales. En el 2013 el supertifón Haiyan mató a 6.300 personas y dignificó a más de 4 millones. La tormenta Megi, que entró el pasado día 10 de abril por la costa este de la nación y tomó dirección noroeste, fue la primera gran tormenta que azotó Filipinas este 2022.

Terremoto en Filipinas de 6,9 provocó pánico y daños en Cebú; se descartó tsunami en el Pacífico

Un temblor en Filipinas, de magnitud 6,9, sacudió este martes 30 de septiembre las costas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), corrigiendo un registro anterior de 7,0. El epicentro del sismo se ubicó en el mar a unos 11 kilómetros al sureste de Calape, un municipio de la provincia de Bohol, con una población de cerca de 33.000 personas.