Los polacos fueron los dueños de la pelota en el comienzo, y se acercaron al área de David Ospina con tempranos tiros de esquina que por fortuna fueron despejados por la defensa.

El artículo continúa abajo

Colombia no podía pasar del medio del campo, hasta que Cuadrado, James y Quintero se juntaron en una salida que terminó con un remate al arco de ‘Juan Fer’, pero el balón llegó a las manos del arquero Szczesny.

Desde ahí, los ‘cafeteros’ tuvieron la posesión del balón, pero errores individuales le dieron vida a los polacos. Por fortuna no lograron concretar.

No obstante, los de la ‘tricolor’ siguieron en busca de una jugada que permitiera abrir la defensa de Polonia, y logró en varias ocasiones pisar el área contraria, sin embargo, no llegó nadie a concretar la jugada, y  en la mejor que tuvo Falcao, prefirió hacer el pase en lugar de rematar.

A los 30 minutos, Abel Aguilar recibió una falta que lo dejó tendido en suelo y tuvo que ser sustituido de inmediato. En su reemplazo ingresó Mateus Uribe.

Minutos después, Cuadrado se ingenió una buena jugada por la banda pero no llegó nadie al centro para poder terminarla.

Los centros siguieron lloviendo en el área de los europeos, pero los polacos lograron despejarlos.

Una de las mejores jugadas para los ‘cafeteros’ llegó a los 36 minutos cuando Juan Guillermo ingresó al área, dejando a dos defensas en el camino, hizo el pase atrás pero el arquero cortó.

Pero la gran felicidad para los colombianos, llegó al minuto 40 cuando James hizo un centro, como con la mano, que fue aprovechado por la estatura del defensor Mina, quien mandó la pelota al fondo de la red.

Para el complemento, Colombia no se dejó intimidar por la necesidad de los polacos y siguió buscando el arco de Szczesny.

Al minuto 51, Cuadrado, quien fue el gran generador de las jugadas ofensivas, volvió a desbordar por la lateral en un par de ocasiones, generando 2 oportunidades de gol: en la primera Falcao remató, desde el borde del área, pero la pelota se fue por encima del arco, mientras que en la segunda, el arquero logró interceptar el balón.

4 minutos después, fue ‘Quinterito’ quien remató una pelota con destino de gol, pero el balón golpeó un defensa y terminó por fuera de la cancha.

Una desconcentración de los zagueros hizo que Lewandowski llegara en solitario al área de Colombia, pero Ospina salió, cerró el ángulo y logró atajarle el balón al delantero del Bayern.

No obstante, al minuto 70 ‘Quinterito’ puso un pase perfecto, que dejó habilitado a Falcao.

5 minutos después, Cuadrado recorrió la mitad de cancha a gran velocidad, eludiendo a los defensores polacos y quedando mano a mano frente al arquero que no pudo evitar que el gol se fuera al fondo de la red tras el remate del volante colombiano.

A los 80 minutos, Polonia tuvo oportunidad de descontar pero las manos del arquero Ospina evitaron el gol de los polacos.

El equipo de Lewandowski no pudo hacer mucho más por el partido, y por el contrario por poco recibe un gol (de taco) de Mateus Uribe. No obstante, el aquero colombiano iba a volver a ser figura tras impedir la anotación de los polacos, a 2 minutos del final del tiempo reglamentario.

Colombia hizo la tarea y ahora debe buscar una victoria ante Senegal, por su parte, Polonia ya quedó eliminada del Mundial.