Aún sin saberse si será bajo el mando de José Pékerman, que no ha definido su continuidad en el banco técnico del equipo nacional, ya estarían listos 2 amistosos para el mes de septiembre, en la próxima doble fecha Fifa.

A falta de confirmación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, el primer rival será Venezuela, el viernes 7 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami; cuatro días más tarde el adversario será Argentina en el MetLife Stadium de Nueva York.

Será el inicio de la preparación para la Copa América 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio del próximo año. Este torneo se disputará bajo el formato habitual de 12 selecciones.

El artículo continúa abajo

Un año más tarde, en junio de 2020, se cumplirá una nueva Copa América similar a la Centenario de 2016 (también se jugaría en Estados Unidos) que iría a la par de la Europa, para empezar a disputarse cada 4 años a partir de ese momento, y será integrada por 16 selecciones tanto de Conmebol como de Concacaf.

En cuanto al ciclo clasificatorio hacia Catar 2022, en julio de 2019 se realizará el sorteo del calendario de las eliminatorias donde la Confederación Suramericana volverá a contar con 4 cupos directos y uno de repechaje.

Las eliminatorias arrancarían en octubre del próximo año.