Los belgas habían estado mucho más cerca que Panamá de anotar, con opciones de Eden Hazard y Romelu Lukaku que han sido neutralizadas por el guardameta Penedo.

Mientras tanto, los dirigidos por ‘Bolillo’ intentaban acercarse a campo europeo dominando el balón, pero no pueden llegar con claridad al último cuarto de cancha.

Con el 0-0, los equipos se marcharon al camerino, y al regreso Bélgica se puso arriba en el resultado gracias al golazo de Dries Mertens, frente al que no hubo nada qué hacer.

Panamá lo intentó y estuvo a punto de empatar en un remate de Michael Murillo, donde intervino muy bien el arquero belga Courtois.

Al contrario, sí llegó el segundo gol de los canaleros, en la cabeza de Lukaku:

Llegó el doblete del mismo Lukaku, venciendo en la salida al arquero Penedo, para el lapidario 3 por 0 a los 75 minutos:

Los ‘canaleros’ estuvieron cerca del descuento en un potente tiro libre que pateó Rolando Escobar y que atajó muy bien Courtouis.

Con el 3-0 final, los belgas arrancan con pie derecho su actuación en Rusia 2018, a la espera de lo que pase con sus rivales de grupo Inglaterra y Túnez en el compromiso de fondo.

Así formaron las escuadras en la apertura del Grupo G:

¿Podrá anotar su primer gol en un Mundial Panamá ante Inglaterra o se llevará otra goleada? Apuéstale al equipo de ‘Bolillo’ en Rushbet.co