Tanto asiáticos como africanos perdieron contra Rusia y Uruguay, en el grupo A, mientras que los peruanos fueron derrotados a manos de Dinamarca y Francia, lo que significó la prematura eliminación de las 3 selecciones.

La estadística, por supuesto, llama la atención (por no decir que prende alarmas) en Argentina y Colombia, dirigidas por los gauchos Jorge Sampaoli y José Pékerman. Ninguna de esas 2 selecciones logró sumar de a 3 en sus primeras apariciones: la ‘albiceleste’ empató con una valiente Islandia, mientras que la ‘Tricolor’ cayó ante Japón en Saransk.

El artículo continúa abajo

Más claro habla el dato que ofreció Mister Chip, que indica que de los 8 partidos que han disputado entrenadores argentinos en este Mundial, 7 han terminado en derrota y solo uno en empate. Un panorama ciertamente preocupante.

Ahora, tanto Sampaoli como Pékerman tendrán la dura tarea de recomponer el camino con sus respectivas selecciones ante sus similares de Croacia y Polonia. De no lograrlo, Argentina complicaría su paso a octavos de final, mientras que Colombia sentenciaría su eliminación en caso de caer de nuevo, lo que sería un auténtico fracaso.