El exdelantero hizo las declaraciones para el programa deportivo del canal Telesur y señaló que los antecedentes del central lo debían inhabilitar para pitar en un campeonato del Mundo en una instancia decisiva,

Maradona expresó:

“Vi un robo monumental en la cancha. Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa de esto. […] Un árbitro, que ya googleándolo se sabe que no se le puede poner a dirigir un partido de la magnitud y de las cosas que se jugaba el pueblo colombiano en estos octavos de final”.

Esa crítica también fue dirigida a Pierluigi Colina, encargado de la Fifa que designa los jueces para cada partido, y recordó: “Nigeria lo acusó en la Fifa y le dieron 6 meses de suspensión y parece que Colina, con el respeto que merece porque como árbitro me pareció bárbaro, pero como designador de árbitros me parece…”

El artículo continúa abajo

Maradona, a quien incluso se le vió celebrando a rabiar el gol de Yerry Mina, también habló de otras jugadas claves en el partido como el penal que Geiger pitó a favor de Inglaterra considerando una falta de Carlos Sánchez sobre Harry Kane, y recriminó que no se pidiera el VAR para esa jugada.

Estas son las declaraciones completas de Maradona, en las que también dijo que se debía aplaudir a Colombia: