Stefan Medina y Sebastián Pérez fueron los primeros descartados del equipo nacional, que ni siquiera llegaron a reunirse con los otros preconvocados.

Lo cierto es que el llamado de ambos jugadores sorprendió debido a que ninguno evidenció el nivel que alguna vez mostraron y que los hizo merecedores, tiempo atrás, de vestir la camiseta ‘tricolor’.

No obstante, otra sorpresa fue el descarte del volante Edwin Cardona. El colombiano estuvo en la lista preliminar de Pékerman pero se conoció que no era parte de los planes del cuerpo técnico argentino para Rusia.

El artículo continúa abajo

La decisión del argentino causó polémica por la importancia que tuvo Cardona en las eliminatorias rumbo al Mundial, e incluso, Macnelly Torres calificó como una “injusticia” no llevar al jugador de Boca Juniors.

En el camino, también fueron descartados Gustavo Cuellar, Farid Díaz, Bernardo Espinosa Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará que no hicieron presencia en el partido de despedida de la Selección, en Bogotá.

Quien sí hizo parte de la fiesta, pero finalmente no viajó a Italia, donde Colombia jugó un partido amistoso ante Egipto, fue el joven arquero de Banfield Iván Arboleda. El jugador fue llamado por primera vez a vestir la camiseta ‘tricolor’ pero no logró quitarle el puesto a Juan Fernando Cuadrado, el tercer arquero.

Duván Zapata, por su parte, que se pensó se uniría a los preseleccionados en Italia, finalmente no fue tenido en cuenta y se quedó sin Mundial.

Este lunes, la lista de entonces 24, se redujo a 23 sin gran novedad. El último descartado fue William Tesillo.