Después de lo que fue la goleada 6 por 1 contra Irán, en el debut del Mundial Qatar 2022, Inglaterra saltó al campo para el segundo partido del grupo B y se dio un empate sin goles con Estados Unidos.

En medio de su crítica al juego de los británicos, Faustino ‘el Tino’ Asprilla acusó a los jugadores de estar ‘enguayabados’.

(Lea después: Inglaterra no pudo con EE. UU. y aplazó clasificación; posiciones grupo B en Qatar 2022)

Aunque pareciera que en esta oportunidad estuviera haciendo un chiste o un comentario al aire, después soltó un dato de lo que están haciendo los familiares de los jugadores de Inglaterra y que muchos no conocían.

Lo que dijo el ‘Tino’ de los jugadores de Inglaterra por su empate con EE. UU.

En el programa F360 de ESPN Colombia se estaba hablando del empate sin goles entre Inglaterra y Estados Unidos, que tuvo mejor rendimiento de los norteamericanos. Como los ingleses llegaban de golear a Irán, pero su rendimiento fue muy distinto, Asprilla dijo que llegaron a jugar ‘enguayabados’:

“¿Vieron el ‘guayabo’ que tenían esos jugadores ingleses hoy? Es que tienen un barco…”, soltó.

Lee También

Aunque sus compañeros le indicaron que estaba siendo muy duro, teniendo en cuenta que no se puede evaluar igual el partido contra Irán que el de Estados Unidos, ‘Fausto’ contó que los jugadores tienen a sus familiares muy cerca y supuestamente se habrían ido a verlos al barco en el que están hospedados.

“¿Ustedes no saben que tienen un barco afuera de Catar? Hay 6.000 personas en ese barco. ¿Cómo se van a ir a dormir a un barco con 6.000 personas? ¿Usted, se imagina esa fiesta? Hermano, esos ‘manes’ están ‘enguayabados’ y no querían saber nada de ese partido”, añadió.

Las palabras del ‘Tino’ Asprilla sobre los jugadores de Inglaterra causaron gracia y risas, aunque él mismo tuvo un antecedente de indisciplina como el que menciona, pero con la Selección Colombia en pleno mundial Francia 1998. Por eso podría estar hablando de lo que pueden pensar los jugadores en medio de la tensión y las largas concentraciones.

El exjugador pasó por el Newcastle inglés y conoce muy bien las costumbres de los futbolistas de ese país. Cada tanto cuenta anécdotas de lo que vivió allá, y siempre que pasa algo con el fútbol de ese país tiene una opinión muy particular.