La Selección Argentina revivió en este Mundial Qatar 2022, luego del triunfo por 2-0 que consiguió este sábado contra México, en la segunda fecha del grupo C. Si perdían, Lionel Messi y sus compañeros quedaban eliminados del certamen orbital, pero finalmente no fue así y la ilusión que tienen en su país de verlos campeones sigue intacta.

Sin embargo, la derrota en la primera fecha contra Arabia Saudita tiene a los albicelestes todavía con la incertidumbre de ver si pasan o no a octavos de final. La lógica indicaba que, a esta altura, Argentina ya debería estar clasificada a la siguiente ronda, pero esta no se dio y solo hasta la última fecha se sabrá si el combinado sudamericano avanza en el campeonato.

(Vea también: [Video] Hinchas argentinos y mexicanos se pelearon a puños en el estadio)

Argentina es segunda en la tabla de posiciones de su grupo, con tres puntos. Polonia es líder, con cuatro unidades. Precisamente, los dos países se enfrentan el miércoles, a las 11:00 a.m. hora colombiana.

Lo importante para los dirigidos por Lionel Scaloni es que dependen de sí mismos. Ganando su próximo partido, Argentina estará en octavos de final como primera de su zona. En ese caso, se enfrentaría en la próxima instancia contra el segundo del grupo D, que podría ser Dinamarca, Australia o Túnez.

Lee También

Sin embargo, los albicelestes también pueden quedar eliminados. Son varios los resultados que se tienen que dar para que eso suceda.

(Vea también: “Messi, más grande que ‘El Chavo’”: Argentina le ganó a México y los memes chispotearon)

En primer lugar, si Argentina empata con Polonia, estará afuera del Mundial en caso que Arabia Saudita le gane a México, o que los aztecas derroten por 4 goles a los asiáticos.

Pero hay otro escenario posible. Si pierden contra el combinado polaco, los argentinos automáticamente estarán afuera de Qatar 2022. Cualquier resultado en el otro partido los haría bajar al tercer lugar del grupo.

Argentina también podría pasar a octavos como segunda de grupo. Para ello, tendría que empatar con Polonia y esperar que Arabia Saudita y México empaten también, o que los mexicanos ganen por menos de tres goles.