El jugador de PSG fue una de los nombres más mencionados en la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, y esto se debe a su buen rendimiento en el certamen mundialista que se disputó en Catar. Lionel Messi llegó a 7 goles en el mundial, y los convirtió en cada instancia de dicho campeonato (fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final).

(Lea también: Messi y Mbappé regalaron impresionante duelo en final de Qatar 2022: goles y espectáculo)

En fase de grupos, el nacido en Rosario anotó dos goles, frente a Arabia Saudita y México, respectivamente. En la primera instancia de la Copa del Mundo, Lionel fue importante en el funcionamiento táctico de su delegación, y se convirtió en el motor en los tres partidos que componen la instancia inicial.

Posteriormente, anotó un gol frente a Australia en octavos y otro frente a Holanda en cuartos de final. De cara a la semifinal del Mundial, que fue contra Croacia, también anotó un gol. Hinchas ‘albicelestes’ se ilusionaron con el nivel del jugador argentino, quien fue criticado en ediciones pasadas por múltiples factores.

(Vea también: La astronómica cifra en pesos colombianos que Argentina ganó por ser campeón del Mundial)

Como se mencionó anteriormente, Messi le convirtió una anotación a Croacia desde los 12 pasos, y este grito de gol cambió por completo el trasmite de dicho cotejo. El pitazo final de este partido dictaminó un resultado final de 3-0, dándole así al cuadro sudamericano su paso directo a la final.

Lee También

En la final de este certamen catarí, ante los franceses, el talentoso jugador volvió a lucirse, y volvió a anotar desde los doce pasos en la primera parte y, posteriormente, convirtió el tercer gol de su equipo en duelo que culminó 3-3 en los 120 minutos. El duelo se definió desde el punto penal, donde Argentina se consagró campeona con un resultado final de 4-2.