Desde que debutó como profesional, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha consolidado como uno de los más competitivos del mundo. Prueba de ello será quizá su última participación en los Mundiales, teniendo en cuenta que Qatar 2022 sería la quinta vez que afronte el torneo más importante del mundo a nivel de selecciones.

Su legado ya está escrito en la historia del fútbol al ser, junto a Lionel Messi, los jugadores que estuvieron en lo más alto del fútbol durante los últimos 15 años.

(Vea también: Verdugo de Argentina vuelve al ruedo: se metió en lista previa de su selección al Mundial)

Para nadie es un secreto que es un ejemplo a seguir para muchos pequeños que sueñan con ser futbolistas en algún momento, por lo que él se ha encargado de dar siempre la mejor imagen posible. De hecho, es uno de los pocos jugadores que no tiene un solo tatuaje en su cuerpo y al que las bebidas alcohólicas no le llaman la atención.

Por qué Cristiano Ronaldo no bebe alcohol

Las razones por las que el portugués tomó la decisión de no marcar su cuerpo y no ingerir bebidas alcohólicas son más profundas de las que muchos creen.

En el caso del alcohol, el jugador de 37 años procura estar lo más alejado posible de estas bebidas, ya que su padre, José Dinis Aveiro, falleció a los 52 años producto del alcoholismo. Es más, nunca pudo ver triunfar a su hijo en el fútbol puesto que este hasta ahora estaba dando sus primeros pasos en el Manchester United en 2005.

“Me pone triste ser el número uno y que él no haya visto nada”, confesó Ronaldo en una entrevista con el periodista Piers Morgan en 2019, luego de que le mostrara un video donde su padre lo llenaba de elogios en 2004.

Lee También

“Mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo mayor me han visto recibir premios, pero mi padre nunca lo hizo”, añadió en su momento.

Pero este no fue el único episodio que marcó la vida del jugador, pues hace unos años se conoció que su hermano mayor, Hugo, estaba pasando por una adicción a las drogas, la cual fue tratada en una rehabilitación que pagó el jugador del Manchester United.

“Cristiano ha visto lo que la bebida y las drogas pueden hacer en las personas cercanas a él, y es parte de la razón por la que se ha convertido en quien es hoy. Lo que le pasó a nuestra familia explica por qué Cristiano no tiene vicios”, reconoció en una oportunidad su mamá, Dolores Aveiro.

Por qué Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes

Otro de los detalles que llama la atención de la vida del futbolista es que no sabe lo que es mandarse a tatuar, pues aunque la mayoría de futbolistas deciden marcar su cuerpo con algo relacionado a sus familias, sus carreras o algún hecho histórico, el portugués mantiene su cuerpo libre de tinta.

Y es que todo se debe a dos nobles gestos del deportista: donación de sangre y médula.

Desde hace varios años se conoció que el futbolista era un constante donador de sangre, incluso colabora con la Cruz Roja y es uno de los embajadores de dicha campaña.

(Vea también: Hoteles y hostales más baratos de Catar: valen igual que hospedaje muy bueno en Colombia)

Además de esto, Cristiano Ronaldo es donante de médula ósea, decisión que tomó en 2011 cuando ayudó al hijo de su colega en la Selección de Portugal Carlos Martins, quien tuvo que conseguir transfusiones regulares para su hijo que padecía leucemia.

“Donar médula ósea es algo que mucha gente piensa que es difícil de hacer, pero no es más que sacar sangre y no duele. Lo hice hace muchos años y si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría porque esta es una enfermedad muy grave para muchos niños y tenemos que ayudarlos. No cuesta nada, es un proceso sencillo y luego te sientes feliz porque sabes que estás ayudando a otra persona”, aseguró hace unos años en Men´s Health.