En el torneo que ya dio la primera sorpresa luego de la derrota de la Selección Argentina frente a su similar de Arabia Saudita, los fans se han llevado la impresión de que algunas situaciones que están ocurriendo, no son normales.

(Vea también: Mundial Qatar 2022: por qué a Holanda ahora se le llama Países Bajos)

La locura del Mundial también se vive con acontecimientos como los reclamos de los hinchas en las tribunas para que les vendan cerveza y hasta en el cambio de infraestructura en las funerarias para que cuenten con televisión para ver los cotejos.

Incluso, muchos se preguntan sobre los extensos tiempos que se están reponiendo en cada uno de los compromisos, que han sobrepasado hasta los 15 minutos.

Mundial Qatar 2022: por qué los árbitros reponen tantos minutos en los partidos

Una de las mayores quejas de los periodistas, aficionados y personajes cercanos al fútbol es la pérdida excesiva de tiempo.

Por ese motivo, la International Board, concilio que establece y defiende las normativas del arbitraje que rigen el fútbol, en cabeza del exárbitro italiano, Pierre Luigi Collina, decretó que no sería tolerante con aquellos jugadores que quemaran tiempo, se tiraran al piso simulando faltas y/o agresiones y con ‘mañas’ como dejar la cancha (al ser sustituidos) por el lugar del terreno más lejano a las líneas que delimitan el terreno.

“Lo que queremos hacer es calcular con precisión el tiempo agregado al final de cada mitad. Puede ser el cuarto árbitro en hacerlo, tuvimos éxito en Rusia y esperamos lo mismo en Qatar. No estoy hablando de la intervención del VAR, esto es algo diferente y calculado por el Árbitro Asistente de Video de una manera muy precisa”, expresó Collina a AS.

Lee También

Antes de iniciar el campeonato, la recomendación de la International Board y de los colegiados de la Fifa para los árbitros fue reponer el tiempo perdido de la manera más precisa. 

Por ahora, el partido que más tiempo añadido tuvo fue el de Argentina vs. Arabia Saudita, en el que el cuarto juez otorgó 15 minutos de añadido.