La periodista argentina Dominique Metzger, una de las muchas profesionales que se trasladaron hasta Catar para cubrir el Mundial de futbol 2022, relató la impresionante experiencia que vivió a solo un día de iniciar el evento deportivo.

Con angustia y mucha sorpresa, denunció que fue víctima de robo durante una conexión en pleno directo desde Doha, mientras ejercía su labor para el medio TN. La reportera de ‘Todo Noticias’ contó los detalles del robo y cómo le fue al establecer la denuncia ante las autoridades de este país, dejando ver la diferencia que existe frente al resto del mundo cuando se trata de justicia.

(Le puede interesar: Jugadores de Irán se suman a polémica en Qatar 2022: sorprendieron con duro gesto)

“Bueno, la experiencia de Qatar: me acaban de robar la billetera cuando estábamos haciendo una transmisión en vivo. Estoy en la comisaría y me mandaron para acá a denunciar porque me garantizan que todo está vigilado y que van a encontrar la billetera que tenía mis documentos, dinero, tarjetas, que obviamente es lo que más me preocupa”, narró Dominique Metzger para el argentino TN.

La mujer aclaró que no se trató de un atraco. “Fue un hurto, no fue nada violento”, y que ni siquiera se dio cuenta del instante en que sucedió. “No me di cuenta cuando me estaban robando. En un momento estábamos bailando con unas personas y quizás fue ahí. Lo que pasa es que la gente local nos ve por aquí, nos nota distintos y se quieren sacar con nosotros. Quise sacar la billetera para comprarme un agua y ahí me di cuenta de que faltaba”.

(También puede leer: “Malísimo, desastre”: periodista argentino que vio a Maluma y más ‘shows’ en Qatar 2022)

Puede elegir la pena

Lo que más sorprendió a la periodista, más allá del robo, es la insistencia de las autoridades para que eligiera una pena a sus victimarios.

Lee También

“En un momento me preguntaron: ‘¿Qué quieres que haga la Justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar, hay cámaras de alta definición por todos lados’. Y yo pensé que había entendido mal por la traducción, pero no: insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón, si quería que lo condenaran a 5 años de cárcel, si quería que lo deportaran… Insistían por preguntarme qué pena quería, que yo la podía decidir. Pero no, yo decía que quería que aparecieran mis cosas. Yo no quería ponerme en el lugar de la Justicia. Se me puso la piel de gallina, porque me pareció muy fuerte”, expresó la profesional.