La cita mundialista está a menos de dos semanas para iniciar, y los deportistas que participarán en ella tendrán que demostrar todas sus habilidades para ayudar a sus respectivas escuadras a tener una buena participación en este magno certamen.

(Le puede interesar: Pelé dijo qué selección cree ganará el Mundial Qatar 2022; su vaticinio es sal para muchos)

El caso del jugador del PSG es similar. A sus 30 años, deberá saldar sus deudas con su delegación para quedar en la historia de los mejores jugadores del balompié brasileño y de paso, inmortalizar su carrera internacional, la cual, está plagada de campeonatos, logros y momentos excéntricos.

En el Mundial de Qatar 2022, Neymar liderará a Brasil para conquistar el torneo más importante del balompié mundial. Esta es una chance de oro para el exjugador del Santos de conseguir un título con su selección (no se cuentan los Juegos Olímpicos que logró en 2016), luego de tropiezos en mundiales y copas América pasadas, incluida la del 2019, en la cual no participó por lesión, pero sus compañeros salieron campeones.

(También vea: Carlos Antonio Vélez hizo cruda comparación entre Piqué y Shakira por lista para Mundial)

Con la madurez que actualmente presenta el compañero de Mbappé, ilusiona a todo el pueblo suramericano, ya que hace un par de ediciones, le piden a gritos a la selección brasileña la sexta Copa del Mundo. Neymar, padece de la misma enfermedad que Messi y Ronaldo: sed de levantar el título más deseado del mundo deportivo.

Con la casaca verde y amarilla, Neymar ha disputado 121 encuentros, y ha tenido la oportunidad de anotar un total de 75 goles. Aunque sus registros son buenos, su rendimiento en mundiales no convencen a los amantes del balompié, los cuales, tienen presente que el exjugador del Barcelona tranquilamente podría ser la estrella que más brille en una cita mundialista.

Lee También

Aparte de ‘Ney’, estos serán los atacantes de Brasil en la Copa del Mundo Qatar 2022: Antony (Manchester United), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius (Real Madrid).