Para nadie es un secreto que las redes sociales se convirtieron en una fuente de altos ingresos para quienes gozan de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

(Lea también: Top de campeones que no pasaron de primera ronda en el siguiente Mundial)

En el caso de los deportistas de alto rendimiento, distintas marcas se fijan en ellos para que luzcan sus productos, teniendo en cuenta su poder de influencia en un gran porcentaje de la sociedad. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son un claro ejemplo de ello. 

Mundial Qatar 2022: quiénes son los futbolistas que más ganan en Instagram

Un estudio reciente de la compañía Nielsen reveló la cantidad de dinero que ganan las estrellas que estarán en el Mundial Qatar 2022 en Instagram.

Lee También
  1. La lista la lidera Cristiano Ronaldo, quien cuenta con más de 493 millones de seguidores. Según, la compañía, el astro luso tiene una alcance en redes sociales del 2,25 %, lo cual le permite ganar más de 3 millones de dólares por cada publicación. 
  2. El segundo puesto lo ocupa Lionel Messi, que tiene 371 millones de seguidores en Instagram. El análisis indica que la estrella argentina tiene un alcance de 2,04 % y factura más de 2 millones de dólares por publicación. 
  3. En el tercer lugar aparece el francés Kylian Mbappé, quien cuenta con más de 73 millones de seguidores. La joven estrella del PSG tiene un alcance de 5.02 % en redes sociales y, por ende, factura más de un millón de dólares por publicación. 
  4. Luego está el brasileño Neymar en la cuarta posición. El ’10’ de la verdeamarela tiene 181 millones de seguidores y un alcance de 1, 78 %. Sus ingresos por publicación paga rondan el millón de dólares. 
  5. En el quinto puesto está Vinícius Jr., quien tiene más de 24 millones de seguidores y registra un alcance del 9,53 %, generando ganancias por cada publicación de más de 600.000 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)