Thibaut Courtois será uno de los grandes exponentes que veremos en el Mundial de Qatar 2022, que comienza a partir del 20 de noviembre con el duelo entre los locales y Ecuador. El portero del Real Madrid viene de ser reconocido por la revista France Football como el mejor arquero del mundo, después de hacer una extraordinaria temporada ganando la Champions.

(Vea también: Thibaut Courtois: cuántos goles recibió con Bélgica (antes del Mundial) y con Real Madrid)

El guardameta siempre ha despertado curiosidad entre los amantes del fútbol, pues sus 2 metros de estatura y la forma en la que se expresan son algunos de los detalles particulares de Courtois. Precisamente, el arquero tiene varios secretos que poco se conocían de su vida personal.

De acuerdo con el medio El Español, el debut de Thibaut Courtois no fue precisamente como arquero. En su primer club, el Genk de Bélgica, el jugador se ubicó en la posición de lateral izquierdo, que por su notable altura no le sentaba muy bien.

Además, otro de los datos curiosos indica que sus padres de familia también fueron jugadores del Genk. En su casa siempre se inculcó el amor al deporte, en disciplinas como el voleibol y baloncesto, pero la gran afición de Courtois además del fútbol es el ciclismo. 

También, al portero se le da muy bien el manejo de los idiomas, como buen belga que es. El arquero maneja el francés, el holandés y desde que estuvo en el Atlético y ahora en el Real Madrid domina el español. Incluso, cuando hizo parte del Chelsea pulió muy bien su inglés y lo habla parcialmente. 

Lee También

Pero sin duda lo que más llama la atención de Courtois es su faceta como ‘streamer’, un canal que abrió en la plataforma Twitch y que cuenta con miles de seguidores, quienes lo acompañan a verlo jugar diferentes videojuegos, charlar con amigos y contar una que otra anécdota sobre su carrera deportiva.